PACO BREE

PACO BREE

Profesor, investigador, artista y reconocido profesional en el ámbito de la creatividad y la innovación. Además de su aportación académica, es asesor empresarial y colaborador habitual en diferentes medios de comunicación.
Las empresas deben lograr los objetivos organizacionales haciendo el mejor uso del conocimiento
Si los datos son la gasolina moderna, la inteligencia artificial es el motor que moverá la economía del futuro
Los equipos más exitosos son los formados por una mezcla de personas que aportan comportamientos diversos
El método Collective Action Toolkit de la consultora Frog es un método innovador para resolver desafíos
La UX toma las emociones y actitudes de una persona sobre el uso de un producto, sistema o servicio
Es un marco de diseño y gestión que desarrolla soluciones integrando la perspectiva humana en todos los pasos
Es el que gana la lealtad del mercado y al que la competencia debe adherirse si espera capturar cuota del mercado
Son los conceptos y métodos que sirven para mejorar la toma de decisiones empresariales mediante el uso de sistemas
Es el período desde que una startup recibe una contribución de capital inicial hasta cuando genera ingresos
Sobrestimamos los efectos de una tecnología en el corto plazo y subestimamos los efectos en el largo plazo
La experiencia de flujo es un estado mental en el cual una persona está completamente inmersa en la actividad
Desde los años 50 los modelos del proceso de innovación han evolucionado hasta el modelo en red
Los socios de Google Ventures Jake Knapp, John Zeratsky y Braden Kowitz son los creadores de este método
Es un método para la gestión de proyectos de innovación con altos niveles de incertidumbre
Equilibrar las demandas de los clientes con la capacidad disponible mejorando el manejo de los cuellos de botella
Una metodología alternativa a la resolución de problemas, construyendo a futuro sobre lo que es positivo
Con la economía de acceso los bienes y servicios se comercializan sobre la base del acceso en lugar de la propiedad
La colaboración masiva permite abrir la innovación de forma colaborativa