Eugenio Mallol

Eugenio Mallol

Cofundador y director de Innovadores by Inndux desde hace una década. Llegado al mundo de la innovación tras una larga etapa de periodismo económico y autor de los libros 'Las Lecciones de los líderes' y '14_Razones para innovar'.
Vodafone, Telefónica y Orange tienen que convencer al mercado de que son necesarias para la 5G industrial
El sector tecnológico busca alternativas para influir en los acuerdos para el próximo Gobierno, entre ellas Cotec
Para ganar dinero hay que subirse a la ola digital, lejos quedan las disputas por la transformación del comercio
Cloud computing, big data, robots o impresoras 3D tienen "una presencia casi testimonial”, según UGT
No es aceptable que tanto las empresas como el sistema de ciencia y tecnología procesen datos fuera de la UE
El fundador-innovador, dispuesto a jugarse su empresa, contrasta con el CEO profesional, más averso al riesgo
Las Matemáticas están más cerca del arte, de la música y la pintura, que de la ingeniería
El fundador del MIT Media Lab analiza los desafíos de la era digital que él asentó con desarrollos tecnológicos
¿Por qué hemos dejado no hemos sido capaces de anticipar la revolución del 'prime editing'?
Tenemos que redirigir la energía transformadora hacia la independencia del conocimiento y de la innovación
La revolución tecnológica cambia el perfil del cliente, los canales para llegar a él y aumenta la información
El problema es que España no cuenta para los grandes organizadores de eventos vinculados a la innovación
En España, la regulación del registro de datos es previa a la democratización de la tecnología de análisis masivo
España debería tener la humildad de seguir la rueda de los planes plurianuales de la Comisión Europea
Son un punto de partida para trabajar en red, pero patronales y centros tecnológicos no están adaptados
Vuelven los problemas de financiación y la innovación y el I+D siguen sin tener peso político en las patronales
Huawei presentó ella sola en 2018 el mismo número de solicitudes de patente europea que toda la economía española
Falta una cultura pública de apoyo a la innovación, hay escaso criterio para distinguir lo esencial de lo accesorio