Profesionales    ALIANZA

Nuvola, el proyecto legaltech de BLB Studio Legale Italia y Cortizo Legal

Los bufetes italiano y español lanzan una 'spin off' que incluye private equity y tiene la mirada puesta en el mercado asiático

13 FEB. 2020
3 minutos
Víctor Cortizo, fundador de Cortizo Abogados.

La innovación como área de negocio y método de trabajo: sobre esta base común los bufetes BLB Studio Legale (Milán, Roma, Shenzhen) y Cortizo Legal (Madrid, Pekín) han planificado sus actividades para el año 2020, creando NUVOLA, una spin off que se beneficiará de un conjunto de servicios internacionales y territoriales y actuará como una boutique legal innovadora con especializaciones por sector, oficinas en Europa y Asia y alianzas operacionales con bufetes y consultorías y servicios a lo largo del mundo.   

“La relación entre BLB y Cortizo comenzó en 2017 —señalan Víctor Cortizo y Alessandro Benedetti— cuando, al ser ambos miembros de Law Firm Alliance (LFA), una alianza internacional de despachos de abogados de la que nuestras firmas son miembros encontramos ámbitos, opiniones y aproximaciones de interés común". Los primeros ámbitos en los que se centrará la actividad de NUVOLA serán legal tech y private equity. “Estos son los sectores que presentan la innovación como un elemento esencial”, dice Álvaro Rey Riveiro. “Hoy en día es impensable desarrollar la actividad jurídica sin utilizar la tecnología o nuevos métodos”. Al mismo tiempo, es una gran oportunidad para trabajar en nuevas formas de inversión específicamente orientadas a startups y a pymes innovadoras, según Nicolino Gentile.

“Los mercados italianos y españoles ya están maduros en ambos ámbitos —continúa Silvano Lorusso— de este modo, con nuestra acción conjunta queremos trabajar en esta proximidad con el objetivo de expandir las oportunidades de negocio de nuestros clientes, mejorar su percepción de los servicios legales y optimizar sus procesos internos; además, compartiremos nuestra vocación de trabajo en los mercados asiáticos, dado que tanto Cortizo como BLB han estado operando allí durante más de una década”.

La comunicación tanto interna como externa de la spin off también será innovadora, gracias al uso de soluciones tecnológicas con un branding compartido. Una de las primeras iniciativas de Nuvola es un road show para presentar el proyecto, sus objetivos y potencialidad, que visitará, durante el 2020, todas las ciudades en las que ambos bufetes tienen oficinas: Madrid, Roma, Milán, Shenzen y Pekín.