Profesionales    SAP Partner Day

SAP destaca que la demanda de soluciones digitales va más allá del ERP

En su SAP Partner Day, desde la compañía subrayan la entrada, en los últimos meses, de empresas que hasta ahora no trabajan con SAP y de aquellas que llegaron a plantearse cerrar, pero que ahora han visto en la digitalización una vía para mejorar su competitividad

09 SEP. 2020
6 minutos

En los últimos meses muchas compañías del tejido empresarial español están apostando por la digitalización de los procesos, lo que ha provocado una aceleración de la búsqueda de la transformación digital del negocio en nuestro país. Una nueva prueba de esto es el gigante tecnológico SAP ha destacado como aumenta la demanda de soluciones digitales “más allá del ERP”.

En su SAP Partner Day, evento que cada año celebran en septiembre en Barcelona y que esta por primera vez se celebra de forma virtual, los responsables de las áreas de Upper y Lower General Business de SAP España, Irene Sagre y Alberto Alcázar, han destacado la importancia que están adquiriendo las soluciones cloud, junto a los ERPs SAP S/4HANA y el SAP Business ByDesign, como “vehículos de transformación de las empresas”.

“La demanda en ambas áreas de la oferta ha sido muy elevada en estos meses", aseguran en un comunicado desde la compañía. Y, en este sentido, subrayan la “capacidad de los partners para cerrar contratos con empresas que nunca habían trabajado con SAP”, así como el aumento de clientes “más allá del ERP”. “Cada vez tenemos más clientes que entran por otras soluciones como SAP SuccessFactors, SAP Ariba, SAP Concur...”

Como parte de esas oportunidades que presenta la realidad que estamos viviendo, se han puesto de ejemplo empresas que, durante el estado de alarma, estuvieron planteándose el cierre de sus negocios y que “han sabido ver en la digitalización una vía para mejorar su competitividad con vistas al futuro“.

SAP Partner Day

El encuentro se ha iniciado con los testimonios de algunos miembros del canal explicando cómo se han adaptado para poder continuar con el negocio en estos meses con unas circunstancias tan especiales. Esa, precisamente, ha sido una de las claves que se han repetido a lo largo del encuentro, la capacidad de adaptación.

El primero en reconocerla ha sido José María Bornás, director de canal de SAP España, al destacar que los partners han seguido “generando demanda, presentando propuestas, vendiendo y arrancando proyectos en remoto”. Y que, en ese interés por trabajar mejor “en la primera mitad de este año, han pasado por nuestros cursos de formación, las mismas personas que en todo el año pasado”.

Bornás también ha expuesto las novedades anunciadas en los últimos grandes eventos internacionales de la compañía, relacionadas con el canal, entre las que subrayó Next Gen-Partnering, el programa estrella con el que se persigue impulsar la innovación y la rentabilidad que obtienen los partners al trabajar con SAP y mejorar la experiencia que viven.

David González Seco, Head of General Business de SAP España, ha insistido en esa habilidad para adaptarse: “Estoy sorprendido con la capacidad de venta de nuestros partners y con la velocidad con la que han estado trabajando, logrando ciclos de venta más cortos y rompiendo muchos mitos”. También ha destacado “la rapidez de SAP para adecuar su oferta a las necesidades“ que tenían las empresas en el momento en el que se declaró el estado de alarma.

Parte de los hábitos y de los cambios introducidos por las empresas se mantendrán en el tiempo, por lo que González Seco animó a los miembros del canal a cubrir esas necesidades y a posicionarse en sectores que se encuentran en pleno crecimiento como Logística y Transporte, Alimentación, Retail, Farmacéutico o Químico, etc. “En definitiva, a reducir la incertidumbre y a buscar las oportunidades”.

Se ha animado a los partners a seguir trabajando como hasta ahora y a continuar digitalizando su forma de hacer negocios, empezando por el Marketing. En esa línea, Fernando Meco, director de Marketing de SAP España, ha expuesto las oportunidades que ofrece el Marketing digital en estos momentos para ayudar a la generación de demanda.