Actualidad    Drones

Sierra Nevada cartografía las pistas por aire para mejorar producción nieve

23 SEP. 2019
2 minutos

La estación de Sierra Nevada cartografía desde el aire el área esquiable para mejorar el pisado y la producción de nieve Sierra Nevada, un nuevo sistema para conocer la cantidad exacta de nieve en cada punto de las pistas. Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha informado en un comunicado de que durante estos días está cartografiando y con ayuda de drones desde el aire el dominio esquiable de la estación de esquí.

Lo hace para implementar los datos en el sistema Snowsat y aplicar después esa información a las máquinas pisapistas y cañones de nieve, lo que posibilitará un pisado de pistas más preciso y una producción de nieve más eficaz en los puntos con menor espesor.

El software Snowsat, que ya ha sido instalado en buena parte del parque de máquinas de Sierra Nevada, recibirá ahora los datos de la orografía de cada una de las pistas de la estación.

Así y desde esta temporada, los maquinistas, especialmente los del turno de noche, sabrán exactamente la cantidad de nieve que hay entre suelo y la máquina y podrán moverla y pisarla con más eficacia y precisión.

Un efecto similar se generará para los técnicos de nieve producida, que conocerán los puntos más débiles de una pista para orientar mejor la producción a fin de propiciar la apertura más rápida de pistas al principio de temporada, o para conservarlas y fortalecerlas antes de la llegada de la primavera.