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Taxi aéreo y eléctrico: un nuevo unicornio para la movilidad alemana

Lilium, una spin off de la Universidad Técnica de Munich (TUM), está desarrollando un taxi eléctrico que vuela. Tras su última ronda de financiación se ha convertido en uno de los grandes unicornios europeos: el valor de la compañía supera ya los 1.000 millones de dólares

26 JUN. 2020
2 minutos
El equipo de Lilium junto a su taxi aéreo eléctrico.
El equipo de Lilium junto a su taxi aéreo eléctrico.

El Lilium Jet es un avión de despegue y aterrizaje vertical completamente eléctrico de cinco plazas pensado para revolucionar la nueva movilidad. Un total de 36 motores en sus alas alimentan el jet que puede funcionar como taxi aéreo.

Funciona con baterías, que tienen una autonomía de 300 kilómetros que recorre en una hora con cero emisiones. De esta manera, puede moverse no sólo por zonas urbanas, sino que puede servir para desplazamientos regionales.

La simplicidad del diseño de la aeronave, sin cola, sin timón y sin hélices, no solo consiguen que sea más aerodinámico, sino que le confiere más seguridad. El diseño de ala fija de la aeronave le permite reducir la energía que consume en el vuelo hasta hacerla comparable a la que emplea un automóvil eléctrico.

La compañía Lilium nació en 2015 como spin off de la Universidad Técnica de Munich de la mano de los ingenieros Daniel Wiegand, Sebastian Born, Matthias Meiner y Patrick Nathen. Desde el principio los inversores creyeron en este proyecto.

De hecho, en la primera ronda de financiación recibió 213 millones de euros. Su valoración ya supera los 1.000 millones de dólares por lo que ya se considera el nuevo unicornio de la movilidad.

Las posibilidades de este nuevo “aero taxi” han llamado la atención de Baillie Gifford, conocido por su historial de inversión en empresas de tecnología de alto impacto como Amazon, Tesla, Airbnb, Spotify y SpaceX. El fondo ha aportado ya 244 millones de euros en esta aventura.