TIC    Ciberseguridad

Un nuevo “perímetro dinámico” de seguridad para gestionar vulnerabilidades durante el Covid-19

Fujitsu lanza una solución para garantizar el acceso seguro a los datos fuera del perímetro de las empresas con el boom del teletrabajo por el Covid-19

18 MAY. 2020
3 minutos

Fujitsu desarrolla una solución para garantizar “el acceso seguro a los datos” fuera de los entornos de las empresas, el llamado “perímetro dinámico”. Se trata, explican fuentes de la compañía en un comunicado, de “una solución proactiva de gestión de vulnerabilidades”, que identifica prioridades de mitigación y la resolución de las mismas.

Con los cambios provocados por el confinamiento para frenar la propagación del Covid-19, desde los hogares de los empleados, especialmente ahora que teletrabajan de forma intensa, se producen “superficies de ataques” que pueden ser explotadas por los ciberdelincuentes para conseguir información estratégica de las compañías.

El trabajo fuera de los entornos empresariales en remoto, hace que el perímetro dinámico cambie y es necesario evaluar: los nuevos dispositivos que se utilizan, los servidores, puntos de conexión, red, sistemas, bases de datos, así como aplicaciones en infraestructuras físicas, virtuales y en la nube.

En este sentido, con el aumento del teletrabajo, la mayoría de los profesionales de TI se ven desbordados por la acumulación de vulnerabilidades que nunca acaban y también ante la dificultad para priorizarlas. La poca visibilidad o control sobre el acceso remoto a las redes, dificulta la identificación y facilita la entrada de los actores maliciosos.

“Es fundamental la implantación de una gestión de vulnerabilidades, para conocer los riesgos en sus activos y así, ayudar a la toma de decisiones técnicas y de negocio, mediante cuadros de mando e informes personalizables”, señalan desde la tecnológica nipona.

El servicio de gestión de vulnerabilidades se realiza haciendo análisis, con y sin credenciales, obteniendo una gran visibilidad del entorno de la organización y del estado de los activos. Fujitsu, con este servicio, “reduce la superficie de ataque y facilita el control y la priorización”.

De este modo, se consigue “una casi total reducción de los riesgos”, al ofrecer una “respuesta rápida” ante los cambios mediante alertas y notificaciones, creando acciones automatizadas y optimizando el cumplimiento de las normas.

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