Actualidad    MWC 2020

Una startup española ofrece al Mobile World Congress una versión virtual para sortear el coronavirus

Se habilitaría un espacio virtual en 3D donde participar "con tranquilidad" todas las compañías. Así se reproduciría tanto el auditorio como la zona de exposición

10 FEB. 2020
2 minutos

La startap alicantina Walcon Virtual Events ha hecho una propuesta formal a la Feria de Barcelona para organizar una versión virtual del Mobile World Congress (MWC) con el objetivo de sortear la crisis provocada por el coronavirus.

Walcon Virtual Events, que tiene su sede en Distrito Digital de Alicante, ha informado en un comunicado de que, junto a su socio tecnológico Virtway Events, ha ofrecido de forma desinteresada habilitar un espacio virtual en tres dimensiones (3D) donde todas las compañías puedan participar "con tranquilidad", incluidas las multicionales que han anunciado que no asistirán esta edición por la alerta sanitaria mundial.

La propuesta de esta startup especializada en organización de eventos cien por cien virtuales y que ya promueve ferias internacionales del sector energético sería accesible a todos los visitantes a través de su terminal móvil Android o IOS.

Utiliza la tecnología diseñada por Virtway, que reproduce las funcionalidades de una feria física y puede poner al servicio del evento un auditorio virtual donde se retransmitirían las ponencias previstas, y una zona de exposición donde pueden estar presentes los expositores de las marcas que no asistirán físicamente.

De esta forma, las empresas participantes podrían atender al público en directo desde sus países de origen a través de avatares, y los asistentes podrían interactuar con ellos cómodamente desde su móvil.

También proponen habilitar un espacio en la feria física donde los visitantes puedan ver las conferencias mediante pantallas digitales.

La startup ha aclarado que ha realizado este ofrecimiento de forma desinteresada "para demostrar que las ferias virtuales son un complemento ideal para las físicas" ya que consideran que este es "un claro ejemplo donde pueden hacerlo".